Ghostgirl - Tonya Hurley

by - febrero 03, 2017

Ghostgirl | Tonya Hurley | 328 páginas | Triología Ghostgirl (Ghostgirl #1)

SINOPSIS


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible en la escuela, hasta que un día realmente lo es. Peor aún: está muerta. Y todo gracias a un osito de goma. Pero estar muerta no detiene el deseo de Charlotte por ser popular; esto solo la hace más creativa para lograr su objetivo.

LA HISTORIA


"Charlotte Usher cruzó con paso decidido el estacionamiento rumbo a la puerta principal de Hawthorne High [...] este año empezaría con otro pie, un pie calzado con los zapatos más exclusivos y más incómodos que el dinero puede comprar".

Nuestra protagonista es Charlotte Usher —la chica más invisible que podría existir— quien el primer día de clases muere asfixiada con un osito de goma. La historia comienza a correr cuando Charlotte se entera que, para poder pasar al más allá primero deberá tomar clases de Muertología y dejar sus cosas en orden antes de dejar el mundo de los vivos, ahí conoce a infinidad de adolescentes que han muerto a lo largo de décadas, hace amigos y conoce a Scarlet Kensington quien la ayuda a lograr su objetivo: Conquistar a Damen Dylan, el chico más popular de Hawthorne High y novio de Petula Kensington, reina de la preparatoria y hermana de Scarlet.

OPINIÓN


Cuando comencé a leer este libro tenía como quince o dieciséis años y me parecía una novela super cool con esa temática tan poco explotada en el mundo de la literatura además de estar enamorada del físico de la novela jaja- pero por desgracia no me había atrapado lo suficiente y lo dejé en mi librero como por cuatro o cinco años hasta que me decidí a terminarlo. Lo interesante aquí es que pude ver la historia con otros ojos —unos más maduros— y pude notar muchas cosas que en mi adolescencia me habían pasado de noche.

Una de las cosas que más me gustó fue que varios de los alumnos que llevan Muertología tienen apodos relacionados a las causas de sus muertes —como Call Me Kim, que no dejaba de hablar por teléfono y murió cuando éste le explotó en el rostro— y que todos tienen que arreglar sus pendientes en este mundo. Además del humor que utiliza Hurley y la manera en que Charlotte actúa en un principio.

Por desgracia también me volví consciente de muchas cosas que no me gustaron, como por ejemplo (selecciona el texto para ver el spoiler) que Damen se fijara en Scarlet después de haber salido —y haber hecho muuuuchas cosas más con su hermana y que a ella no le importara en lo más mínimo y hablando de esa relación, ¿pero qué diablos? seamos sinceros, Damen nunca se fijaría en Scarlet, NUNCA. No entiendo qué intención tenía Hurley al escribir este romance. Otra cosa que me tenía bastante irritada era la imprudencia de Charlotte más o menos a la mitad del libro, cuando lo único que le importa es ir a un baile en lugar de preocuparse por sus compañeros, que habían tenido que esperarla durante años.

El libro en hermoso físicamente y en cada capítulo podemos leer una introducción sobre cómo se sentía Charlotte o qué pensaba, fragmentos de canciones, poemas y demás acompañados de la figura de nuestra protagonista. Hay mucho humor y algunos momentos bastante emotivos 
—por ejemplo cuando descubrimos qué le pasó a Prudence y por qué está tan enojada o cuando Charlotte se hace preguntas sobre su muerte—, la autora tiene un estilo muy ligero y fácil de leer. A pesar de eso, no es uno de mis libros favoritos.





You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Yo no lo he leído, pero supongo que este libro será de los que lees para pasar el rato, que es entretenido pero ya está. Por la forma en que describes su físico parece precioso^^
    Buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, creo que el físico fue lo que más me gustó jaja! Precisamente eso estaba pensando, es un libro más para pasar el rato que para reflexionar, llorar o cualquier otra cosa que normalmente nos pasa al leer xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo este libro y el siguiente en mi estantería desde hace... años más o menos xDD Recuerdo que empecé a leerlo pero lo dejé un poco apartado porque era muy raro para mi xDD Aunque me ha gustado mucho tu reseña puede que le de una oportunidad de nuevo en el futuro.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te recomendaría retomarlo, yo me sorprendí muchísimo de todas las cosas que en aquél entonces no entendí y que eran temas bastante delicados o tristes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No leí este libro pero sé que la edición es super linda porque la he visto en muchas librerías. A esta altura no sé si lo leería, aunque si me lo regalan bienvenido sea xD jaja.
    Me parece original lo de que los nombres tengan que ver con la causa de sus muertes. Además, el humor en las novelas siempre hacen todo más llevadero.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo a seguirte :)
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por unirte a la familia! Yo también ya te sigo ♥
      Definitivamente el humor es lo que te mantiene pegada al libro, hay situaciones bastante graciosas como cuando Charlotte decide aprovechar que nadie puede verla y entra a los vestidores de los chicos ¡qué sorpresa se lleva, jaja!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, la verdad esta saga la he visto mucho desde hace años pero simplemente no me llama. Menos ahora, mis ojos, más maduros como los tuyos dicen que mejor paso. Eso sí, las ilustraciones que añadiste con muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé, creo que ahora solo me animaría a tomarlo para ver lo bonito que es!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, este libro tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a leerlo me gustaría saber qué te pareció.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me los he leído todos, y aunque la historia es bastante original, es muy simple. Pero aun así me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no estaba muy segura de terminar la saga, peeeero me encontré el tercer libro en pasta dura a 89 pesos (MX) y no pude resistirme a comprarlo jajaja, así que ahora tendré que terminarla.

      ¡Saludos!

      Eliminar