Delirium - Lauren Oliver

by - marzo 24, 2017

Delirium | Lauren Oliver | 441 páginas | Trilogía Delirium (Delirium #1)

SINOPSIS


Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre les he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

Lena Haloway siempre ha esperado por el día en que será curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, medida, predecible, y feliz. Pero entonces, solo 95 días antes de su tratamiento, ¡Lena hace lo impensable!


LA HISTORIA


En una sociedad futurista, los médicos han encontrado la cura a la peor enfermedad que por siglos ha asolado al planeta: el amor. A los 18 años todo ciudadano debe hacer un test de compatibilidad, comenzar sus estudios universitarios, ser emparejado y recibir la cura, el resto es una vida tranquila, experimentando nada más que emociones. A pesar de su trágico pasado, Lena Haloway lleva una vida normal, asiste a la escuela preparatoria, sale a correr con su mejor amiga, ayuda con los deberes en casa, se prepara para su test... y cuenta los días para que por fin pueda ser curada. Todo parece ir de acuerdo al plan hasta que llega el día de su prueba y un rebelde irrumpe estrepitosamente en la habitación donde Lena está siendo examinada.

OPINIÓN


Llevaba años queriendo leer esta trilogía, —leyeron bien, Sam quería leer romance del cursi ya otras veces había escuchado de distopías científicas y me pareció interesante que en Delirium nuestra enfermedad fuera el amor —aka deliria nervosa de amor, así que un buen día me decidí a comprarme el primer libro, y tan emocionada estaba que intenté leerlo en el auto —la peor elección si te mareas hasta cuando vas caminando—. Y tengo que admitir algo ¡la dedicatoria que nos muestra Lauren es maravillosa!

"Para todos aquellos que me han contagiado los deliria nervosa de amor en el pasado, ya saben quienes son. Para todos aquellos que me infectarán en el futuro, estoy deseando saber quiénes son. A ambos grupos, gracias".


Después de una dedicatoria tan bonita, el saber que tenía en mis manos una distopía científica y que el mal a erradicar era el amor, una historia que se desarrolla en Portland y una autora con una pluma tan ligera, no pude más que devorar de forma alarmante los primeros capítulos, la escritura de Lauren Oliver es delicada y fluida y tiene la habilidad de hacerte viajar a diferentes lugares y experimentar distintos sentimientos y sensaciones...


Pero hoy no vengo a hablarles de cosas bonitas, así que pónganse cómodos y prepárense para leer una hermosa explicación sobre por qué no me gustó Delirium.


No me hubiera importado que hubiera tanto romance —leí la sinopsis, sabía que encontraría toneladas de amor— SI LA AUTORA NO HUBIERA DEJADO DE LADO EL HECHO DE QUE, EN TEORÍA, ESTA COSA ES UNA DISTOPÍA, en cierto punto de la historia no estaba segura de si había leído mal la sinopsis o si accidentalmente el encargado me había vendido un libro de poesía, incluso llegué a pensar que la enfermedad a erradicar aquí era la estupidez humana, y he aquí a las responsables:


Lena: Durante más o menos los primeros ocho —de veintisiete capítulos tenemos a una Lena que no para de hablar sobre cuánto desea la cura y de lo peligroso que podría resultar el hacer algo ilegal... Después llega el capítulo nueve y repentinamente manda todo al diablo, acepta tener una cita, se escapa de su casa durante la noche, hace todo lo ilegal que se le puede ocurrir y se lo oculta a su mejor amiga (la que nunca le ha ocultado nada, NADA).

Hana: La mejor amiga de Lena... Y la más tonta en la historia. Según Lauren su prioridad fue hacer personajes reales, con defectos y virtudes, pero quiero que me digan algo ¿qué persona normal le perdona tantas mentiras a la persona en quien más confiaba y sigue como si nada hubiera pasado?


A esto súmenle frases como: 


"Pienso en los ojos de miel fundida de Alex".


"Su cabello es castaño dorado, como las hojas en otoño justo cuando cambian de color, y tiene los ojos ambarinos y brillantes".


"Me vuelvo justo a tiempo de ver un destello de pelo castaño claro, como quemado, del color de las hojas en otoño, que desaparece por la esquina. Alex".


Por que créanme, ese tipo de frases te las encuentras cada cinco párrafos. Ni siquiera sé cómo hice para no prenderle fuego a este libro y dejarlo del color de las hojas de otoño justo cuando cambian de color. Yo quería acción, un amor prohibido, rebelión, injusticia, dolor ¿y qué encontré? literatura barata, Lauren Oliver prácticamente escribió el guión para una telenovela mexicana, a la mitad de la historia todo se vuelve demasiado dramático, DEMASIADO, los hechos se vuelven predecibles y la promesa de una distopía queda olvidada en los primeros capítulos.


¿Que si leeré el resto de la trilogía? Probablemente... si me pagaran.








You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que me van mucho las novelas románticas, pero la verdad es que este libro me echa para atrás. Según lo que dices es una novela distópica, pero más que eso se parece a una novela romántica que está a rebosar de amor, y esta es la razón por la que no voy a leer esta saga o trilogía o lo que sea. Si es una historia distópica, como has dicho tu, me gusta que haya un amor prohibido, revelaciones, acción... entre otras cosas, ¿pero que sea todo romance? Otra vez será.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi me decepcionó mucho, pero hay muchas personas a las que les encanta, así que debe haber alguna falla en el universo jajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    Hace siglos (cuando todos leían este libro) quise leerlo y por algún motivo (suerte seguro) lo dejé pasar. El año pasado una amiga lo estaba leyendo, lo tomé y creo que leí un par de páginas hasta que no pude soportar más las ganas de tirarlo por los aires.
    Me reí muchísimo con las frases que pusiste, dios mío ajajajajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que son demasiado para mí, ¿cómo te puedes tomar en serio a un personaje que habla así? jajajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Desde hace un tiempo tengo estos libros en la lista de mis pendientes ya que cuando leí su sinopsis me llamo mucho pero por lo que cuentas tu y otras reseñas lo quitaré de mi lista, ya no creo leerlo y hace unos meses estuve apunto de comprarlo, que bueno que no lo hice. Gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! QUÉ BUENO que no lo compraste jajajaja, la verdad yo siento que no vale la pena.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! Ja ja muy buena reseña. La verdad es que hace mucho tiempo que veo esta saga en la libreria y me tienta pero la verdad es que no veo que la recomienden en ningun lado y nunca me anime. Ahora se porque, si va a ser una bobada rosa paso totalmente de ella. Muchas gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo contrario, veía que todo mundo decía cosas maravillosas de ésta trilogía y terminé arrepintiéndome como pocas veces en la vida jajaja.

      ¡saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Gracias por seguirme, yo también ya lo hago.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar