The Texas Chain Saw Massacre | Viernes de Terror

by - marzo 03, 2017

Título: The Texas Chain Saw Massacre
Duración: 83 minutos
Año: 1974
Clasificación: R (USA), B15 (MX)

Sinopsis:

Cuando Sally Hardesty escucha que el cementerio de Texas donde está sepultado su abuelo ha sido profanado, reúne a su hermano en silla de ruedas Franklin y otros amigos para ver si los restos del abuelo están todavía en una sola pieza. Mientras que en el área, Sally y sus amigos deciden visitar la vieja casa de campo del abuelo, una familia de trabajadores mataderos homicidas se han apoderado de la casa de al lado. Entre ellos está Leatherface, un espectáculo de horror humano con motosierra que lleva una máscara facial hecha de piel humana. Los amigos de Sally son rápidamente exterminados uno por uno por los vecinos, dejando sólo Sally para luchar contra Leatherface y su familia.

Sinopsis tomada de Fandango

La historia


El cementerio del pueblo ha sido misteriosamente profanado y el responsable ha extraído algunos de los cadáveres para crear un escenario perturbador. Como consecuencia, Sally y su hermano Franklin deciden hacer un viaje con sus amigos para verificar que la tumba de su abuelo esté a salvo, todo parece ir bien hasta que deciden darle un aventón a un desconocido que encuentran a mitad de la autopista y que termina hiriendo a Franklin para después autolesionarse; asustados, el grupo de amigos decide pedirle al hombre que baje del auto, enfureciéndolo. Después de unos minutos logran dejar el mal momento en el pasado y deciden pasar la noche en la casa de campo del abuelo de Sally, lo que nunca imaginaron es que el chico que los atacó vive en la casa de al lado y es parte de una familia de homicidas que intentará cazarlos uno a uno.

Opinión


A pesar de ser una de las mejores y más influyentes películas de terror en la historia, tengo que admitir que no me había animado a verla porque me enteré que era de cine independiente (lo cual pienso que es un error si se trata de una película de terror) y me preocupaba que terminara siendo más bien una comedia barata, pero desde las primeras escenas mi mentalidad cambió por completo. 

La película no cuenta con muchos efectos o un super trabajo de maquillaje, pero no lo necesita, la sola esencia de la película ya es suficiente, las escenas de más acción están acompañadas por música de fondo típica de las películas de terror de los 70's y la fotografía es bastante dramática. Ni qué decir de los actores, la actuación de Edwin Neal (el chico de la autopista) es maravillosa, logra causarte escalofríos y honestamente es un personaje al que no te quedan ganas de ver más avanzada la película. Lo mismo sucede con Gunnar Hansen (Latherface), a pesar de que no tiene una sola línea y aparece mucho menos que en las siguientes películas, es el Latherface más perturbador de todos (tal vez en parte por los extraños sonidos que emitía y su máscara maquillada). La ambientación de la casa de nuestros asesinos es bastante incómoda de ver, ya que podemos encontrar muebles construidos a partir de esqueletos tanto humanos como animales y está repleta de plumas de algún tipo de ave, lo que le da un toque más primitivo a la película y nos da una idea sobre cómo vivían sus habitantes.

La historia es bastante sólida y tiene muchísimas diferencias en comparación con las secuelas de los siguientes años, aquí prácticamente no tenemos antecedentes de nuestros villanos y solo nos encontramos con Latherface, su hermano, el chico de la autopista y el abuelo y OMG EL ABUELO... Si de verdad hay algo en esta película que me haya perturbado es el personaje del padre de Latherface, es un hombre bastaaaaante entrado en edad, tanto que cuando nuestra protagonista se topa con él llega a pensar que está muerto, y la escena que más me perturbó fue en la que intentan darle de comer (quien haya visto la película sabe a lo que me refiero), esa escena es demasiado difícil de presenciar, tanto por lo que está sucediendo como por la reacción de la protagonista, la fotografía y la música que te pone los pelos de punta, incluso ahora lo recuerdo y me dan escalofríos.

En resumen, The Texas Chain Saw Massacre es una película de culto con un plot más que interesante que no necesita de efectos o maquillaje especial para dejarte tan trastornado como cualquiera de los personajes, también cabe aclarar que no es una película que te haya a robar uno que otro grito o que te haga saltar del asiento, pero sí que te dejará viendo fijamente a la pantalla después de los créditos.

Espero que se animen a verla y vengan a platicarme qué les pareció o si ya la han visto ¿les gustó tanto como a mí? ¿también se quisieron volver locos con la escena del abuelo?







You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola, hola...
    Este tipo de películas no me gustan mucho. El que te estén persiguiendo hace que pierda los nervios!
    Prefiero más el genero de suspenso :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy cierto que el hecho de que durante 70-80 minutos un asesino persiga a un grupo de adolescentes puede llegar a ser aburrido, pero esta película se podría decir que es la madre del género slasher, así que deberías darle una oportunidad :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Ufff, menos mal que lo leo de día (?)
    La verdad es que vi partes de Masacre en Texas, si, si. Se que había una sierra involucrada y recuerdo que había una persona colgada y...hasta ahí quedé xD Creo que mi hermano o mi padre la vio entera, pero no se la verdad
    No creo animarme a verla, soy un poco miedosita y me da cosa ver cosas así, de personas persiguiendo a los protagonistas. He visto varias y en serio que mi kokoro no puede xD
    Me alegro que te haya gustado, ¡un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente yo las amo -aunque a veces me saque algún pequeño grito- jajaja, pero para gustos los colores xD

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los viernes de terror, fascinante Sam.
    Esta película la ha visto tantas veces porque me encanta y me parece escalofriante, a pesar de lo "vieja" que es.

    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti tuve esta idea -y qué mejor que colocar la sección en viernes-, ¡me encanta pasar los viernes en casa con un montón de comida basura y una buena película de terror!

      Qué bueno que te guste, a pesar de ser vieja es buenísima y debería ser de ley verla por lo menos una vez en tu vida xD
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Uff yo recuerdo haberla visto en el cine cuando tenia 12 años o así, que miedito jajaja, vamos creo que es esa Matanza en Texas ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si jaja, a mi me hubiera encantado poder ir a verla al cine </3

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!
    Ya tienes una nueva seguidora. Me gusta mucho el blog, muy variado :)
    Te invito al mío por supuesto, http://elfarodearcadia.blogspot.com.es/

    Esta peli la vi hace pfff por lo menos 15 años y recuerdo que no me gustó. Sé que es el inicio del género slasher con asesinos en serie pero claro, tiene mucho tiempo y el cine ha cambiado... Se me hizo un poco ridícula aunque reconozco que para los años 70 sí es muy bestia. Pero bueno, quien sabe si volveré a verla un día...

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja también me pasa eso, amo las películas de los 70's y 80's pero estoy más que consiente que los efectos dejaban mucho que desear (no es que esté pensando en Evil Dead jajaja). Gracias por seguirme, ya me daré una vuelta por tu blog <3

      ¡Saludos!

      Borrar