El teorema Katherine - John Green

by - enero 07, 2017

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas: 229
Autoconclusivo


Sinopsis: 

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

La historia


"A la mañana siguiente de que se graduara en el instituto y por decimonovena vez lo dejara una chica llamada Katherine, el famoso niño prodigio Colin Singleton se dio un baño".

Así es como nuestra historia comienza, Colin es un famoso niño prodigio con una rara obsesión por las Katherines ("No las Katies, Kats, Kitties, Cathys, Rynns, Trinas, Kays o Kates, y mucho menos las Catherines. KATHERINES") y con el objetivo de ser algo más que un niño prodigio: Un genio, por lo que se propone elaborar un teorema que pueda predecir quién dejará a quién en una relación.

Después de su ruptura con K-19 Hassan (un chico musulmán fanático de la Juez Judy), su mejor amigo, emprende con él un viaje por carretera con la intención de que Colin pueda superar la ruptura y por cuestiones del destino los amigos terminan en un pueblo llamado Gutshot, donde consiguen un empleo y conocen a Lindsey Lee Wells. Ahí Colin aprende sobre la amistad, las rupturas, zonas de confort, engaños, el gran deseo de ser alguien, conformismo, cazar cerdos salvajes y mucho más.

Opinión


AAoK es el último libro que leí de John Green y el que, sinceramente, menos me ha gustado, ¿y por qué? pues... "Colin solo pensaba en sí mismo, en K-19 y en la parte de sus entrañas que había perdido" y esto sucede durante aproximadamente 220 páginas.

Cuando leí la sinopsis me sentí muy emocionada, pues la historia era muy distinta que las de los libros de Green que previamente había leído, pero tristemente no es una de esas historias que haces tuyas (por lo menos para mi).

Respecto a los personajes:

  • Colin me resultó simplemente irritante, todo el tiempo está trabajando en su teorema, TODO EL MALDITO TIEMPO y no puede parar de hablar sobre K-19 y de ¡mostrarse a sí mismo como una víctima de todas las Katherines que han pasado por su vida!
  • No pude sentir a Hassan como una persona real; para mi no es más que otro personaje.
  • LA MALDITA LINDSEY (por que solo así puedo referirme a ella) ¡Dios mío! ¡No sé qué tipo de problema tengo con los personajes femeninos de John! No puedo siquiera explicar por qué odio tanto a Lindsey, pero lo hago, y mucho.
Para mi gusto, la historia se mueve muy lento y, prácticamente, no sucede nada (hay algo que hace a esta historia diferente del resto del repertorio de John, pero aún así no logró convencerme, o tal vez el problema sea yo y no AAoK); creo que lo único que realmente disfruté fueron los pies de página (los únicos que lograron sacarme una que otra carcajada) y el apéndice, el cual está explicado por Daniel Biss, amigo de John y uno de los "mejores jóvenes matemáticos en Estados Unidos".


Puntuación



*Lo único que salvó a AAoK de una calificación más baja fueron las veces que me hizo reír.








You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    Sii la verdad es que este es el libro que menos me gustó de John Green y no he vuelto a leer nada de él desde entonces. Escribís unas reseñas geniales!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, qué linda!♥

      Ya había leído TFIOS, LFA y PT y a pesar de tener mis momentos de odio con algunos de sus personajes o ciertas situaciones se podría decir que me gustan bastante sus libros (incluso me animo a decir que es uno de mis autores favoritos), por lo que estaba muuuuuy emocionada de leer AAoK peeeeero, algo salió mal jaja, no es que sus historias estén llenas de acción ¡pero en esta no pasaba nada! tal vez no debí comenzarlo con tan altas expectativas, tendré que esperarme algún tiempo para volver a tomar alguna novela escrita por él.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    La verdad que este autor no me convence para nada, Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por comentar!
      Es un autor que en lo personal creo que debes comenzar a leer sin ninguna opinión previa, ya que tiene tanto buenas como muy malas críticas jaja

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola! Pues no sé, a mí me pareció muy divertida y original el planteamiento. John Green tiene muchos fallos en sus historias pero las disfruto mucho porque suele hablar de la adolescencia de un modo fresco y además me río y lloro y me encantan, no sé si me entiendes.
    Siento que no lo hayas disfrutado mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, eso es exactamente lo mismo que me pasa a mí, encuentro fallas en sus historias y personajes, pero aún así no puedo dejar de amarlo.

      ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Pues no tengo claro si me llama o no este libro jaja. He leído tantas reseñas de él y no me termina de convencer. Lo dejo pasar de momento.

    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez deberías dejarlo para otro momento (cuando se te olvide todo lo que has leído en las reseñas jaja), pero no pierdes nada intentando, tal vez y a ti te encanta, todo es cuestión de gustos.

      ¡Gracias por el comentario, un saludo!

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo aún pendiente este libro, pero he leído otros de John Green y son bastante entretenidos, así que no se qué pensar.
    Por cierto, ya he hecho el Book Tag al que me nominaste. Aquí te dejo el enlace para que te puedas pasar si quieres: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/01/under-200-book-tag.html
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te soy sincera, yo lo leí con muy altas expectativas por que es el libro favorito de Green de una de mis booktubers favoritas y por que lo que he leído de él me ha parecido buenísimo así que te recomiendo que cuando lo leas no lleves ninguna expectativa (ya sea buena o mala), así no te llevas una decepción y capaz y hasta sales con un nuevo favorito, nunca se sabe.

      ¡Definitivamente correré a leer tus respuestas! ¡Un abrazo!

      Borrar