Passengers

by - enero 23, 2017

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.

Sinopsis tomada de filmaffinity

La historia


Jim Preston es un ingeniero en mecánica que ha tomado la decisión de viajar en la Avalon, una nave que emprenderá un viaje hasta Homestead II, un planeta-colonia con la intención de comenzar una nueva vida. Él y 5000 personas más los 258 tripulantes de la nave viajarán en un estado de hibernación durante más o menos 120 años —el tiempo que le tomará a la Avalon hacer el recorrido desde la Tierra hasta Homestead II— y despertarán cuatro meses antes de la llegada a su nuevo hogar.

Todo parece ir bien hasta que la nave entra en un campo de asteroides y es golpeada por uno con tal fuerza que provoca una falla en el sistema de la Avalon, despertando accidentalmente a Jim 90 años antes de lo planeado. Con todo el personal de la nave en hiernación, Jim deberá buscar la manera de arreglar las cosas y poder regresar a criocabina. Por desgracia no tiene acceso al material necesario para reparar se cápsula ni puede despertar a la tripulación... no hay mucho que pueda hacer para solucionar las cosas y cuando menos lo piensa ya ha pasado más de un año buscando una solución. Negándose a llevar una vida solitaria y con solo un robot de compañía, nuestro protagonista toma la decisión de suicidarse, pero algo lo detiene... Entonces Jim se verá en una situación crítica, intentando decidir entre hacer lo correcto, o lo que él realmente quiere.

Opinión


*Una vez más, esta sección estará llena de spoilers, si no has visto la película y no quieres que te regalen el final te recomiendo que vayas ahora mismo a ver el film y luego regreses*


Bueno, no le hice caso a mi hermana y decidí ver Passengers, digo, sale Jennifer Lawrence, no podía perdérmela.

Hubiese deseado que así fuera...

Todo comienza bien y la historia promete ser una maravilla de la ciencia ficción e incluso parece que nos ofrecerá unos muy buenos monólogos filosóficos sobre la vida, la muerte y lo que queremos hacer con nuestras vidas... pero a Jim se le ocurre despertar a Aurora—sí, como la Bella Durmiente, una joven escritora de la que se enamora, condenándola a la muerte. En un principio el personaje de Chris se divide entre despertarla y condenarla a una vida encerrada en una nave o permitirle cumplir su sueño de llegar a Homestead II, pero al final su soledad puede más que su sentido de lo moralmente correcto y despierta a Aurora ¡PERO ESO NO ES TODO! Además de despertarla aún cuando no se lo pidió, la trata con mentiras, diciéndole que su criocabina también falló ¡pero qué hijo de p...! ¿no creen?

Y pues claro, Aurora se enamora del único maldito humano con el puede convivir. Por suerte el secreto de Jim sale a la luz y Aurora, prácticamente, intenta asesinarlo mientras duerme (bien merecido se lo tenía) luego de un año —UN AÑO creyéndole que todo fue obra de un fallo en el sistema que lleno de mentiras. Si me preguntan, yo lo hubiera asesinado en el mismo momento en el que me vengo enterando que el muy maldito me despertó por un capricho.

La idea principal es buenísima, pero a penas y despiertan a Aurora la historia pasa a ser una comedia romántica del montón, la única acción que podemos ver la encontramos en los últimos minutos y sigue viéndose opacada por la historia de amor (por que sí, Aurora lo perdona, amiguitos).

Ahora hablemos de Jim... —pues para colmo no se profundiza realmente en el personaje de Aurora— Jim es un maldito. Si me pidieran que lo describiera en una sola palabra ésa es la que se me vendría a la mente. Yo simplemente no podría hacerle a alguien más lo que él le hizo al personaje de Jennifer. Es un personaje que intenta darnos la imagen de un hombre enamorado cuando no es más que un tipo sin el más mínimo respeto por la vida de los demás y con una grave obsesión por una chica a la que no ha visto más que dormida.

¡Y EL FINAAAAAL! No podía decir otra cosa que no fuera ¿En serio? ¡EN SERIO! ¿Tanto aguanté para esto? O sea, el tipo es mecánico y tiene acceso total a la nave, ¿no pudo invertir un año de su vida para crear otra cariocabina? ¡Oh, lo olvidaba! Sigue TAN aferrado a Aurora que ni se le pasó por la cabeza. Y ella, bueno, ella experimenta el Síndrome de Estocolmo... Yo no lo hubiera pensado dos veces y me hubiera metido a la criocabina, que él se las arregle como pueda.

Nada podría describir lo que siento respecto a ésta película tan bien como las mismas palabras del crítico de películas Owen Gleiberman:


"Passengers es la historia de un hombre solitario en el espacio, el drama de un enigma ético, una historia de amor con dos de los actores más guapos del planeta y una turbulenta acción-aventura de ciencia ficción, y con todo eso, se las arregla para no ser una película muy buena." 



Espero que les haya gustado la reseña —incluso si a ustedes sí les gustó la película— ¿Ustedes ya vieron Passengers? ¿Qué les pareció? ¿Qué hubieran hecho estando en el lugar de Jim?






You May Also Like

12 comentarios

  1. Ja jaja j muy buena reseña no vi la peliicula aun porque tenia mis dudas, es decir adoro a Jennifer es una de las arctrices mas talentosas del planeta. Y pere a que la reseña tenga spoilers no me resisti. Menos mal, probablemente la vea pero no creo que valga el paso por el cine. La reseña del que has citado es genial ja ja

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, mejor vela en tu casa (es lo único que te puedo decir si has decidido verla).

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Holaaa!
    No vi la película y no pienso verla. Lo único que leí/escuché fueron reseñas hablando espantosamente mal de ella, y cuando me enteré que él la despertaba por un capricho y se quedan juntos forever and ever en esa nave me quise pegar un tiro. No gracias. Tiene TODO para ser una GRAN película y la cagaron (como dijo la persona de esa reseña que citaste).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Yo dije: Tiene amor, ciencia ficción, acción, drama, cuestiones éticas ¡Esto me agrada! Pero desde el momento en el que despierta a Aurora, para mi, todo se vino abajo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de ver esta película por Jennifer y espero poder verla pronto para ver que me parece porque estoy escuchando comentarios muy distintos así que le tengo mucha curiosidad ;)
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaría bien que la vieras habiendo leído alguna reseña con spoilers, así ya sabes qué va a pasar y no te pasas toda la película enojada como yo jajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Estoy deseando ver esta película! Por lo que sinceramente, no me he atrevido a leer tu opinión ya que contiene spoilers pero cuando la vea, me encantará ver tu reseña.

    Además quería comentarte que ya he publicado el booktag al que me nominaste. (Fue hace tiempo, lo sé, pero tenía otras entradas programadas antes) Espero que te pases para eso te dejo el enlace directo al booktag :) : https://miiriamcontilde.blogspot.com.es/2017/01/booktag-1-nominada-por-sam-h.html
    Muchas gracias por nominarme!

    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría saber qué piensas de ella después de verla :)

      Saludos

      Borrar
  5. Me encanta, quiero verla. Es más la tengo ahí en el ordenador y a ver si me pongo con ella. He leído tu opinión pero no entera por los spoilers, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, moría ver por ver esta peli por Chris y la pensaba por Jen pero sí la trama se desvía tanto hasta ser una comedia romántica mejor pasó ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también estaba muy emocionada, pero a veces las cosas no salen como las esperas.

      Borrar