The Lottery | Viernes de Terror

by - marzo 10, 2017

La Lotería | Shirley Jackson | 30 páginas | Autoconclusivo

SINOPSIS


La Lotería, de Shirley Jackson es una obra maestra memorable y aterradora, alimentada por una tensión que se arrastra sobre ti lentamente sin ninguna indicación clara de por qué.

Esto es sólo un pueblo lleno de gente, después de todo, eligiendo sus números para la lotería anual. ¿A qué hay que tener miedo?


OPINIÓN


EEEEEEL DIABLITO... LAAAAA SIRENA... LAAAAA ARAÑA ¡LOTERÍA!

Déjenme decirles algo: Shirley Jackson no escribió sobre esta lotería... 

PERO como es una historia corta, no puedo decir mucho sin hacer spoiler -y eso es lo último que quisiera, prefiero que se lleven la sorpresa completa-, solo puedo decirles que The Lottery es un festejo incluso más antiguo que el viejo Warner y que se lleva a cabo cada 27 de Junio en un país de nombre desconocido, que todas las personas —desde el más joven al más viejo en la ciudad o pueblo se reúnen en la plaza principal y los niños aglomerados al rededor de la plaza esperan ansiosos a que el festejo comience.

Al principio no estaba muy segura de qué estaba pasando —se podría decir que estaba tan confundida como Thomas cuando llego al Área—, pero conforme la historia comenzó a avanzar me di cuenta que The Lottery es una obra maestra, reflejo y crítica de la sociedad en la que Jackson vivió.

Los personajes se sienten más que reales y la escritura de Shirley es tan ligera y gráfica que puedes sentir el sol lastimándote los ojos, la arena adhiriéndose a tus manos sudorosas por el calor. Lo que más me gusto/llamó la atención es que todos los habitantes del pueblito donde se desarrolla la historia parecen emocionados por el festejo de la lotería, es como la mañana del 25 de diciembre, cuando te despiertas temprano solo para abrir los regalos...

Espero que se animen a leerlo por que vale muchísimo la pena, no les tomará más de una hora y si pueden hacerlo en inglés qué mejor, no tiene un vocabulario demasiado complejo y después vengan a decirme qué les pareció y si se esperaban que algo así fuera a pasar (lo mismo si ya lo habían leído).





You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Qué libro más cortito jeje puede que le de una oportunidad, además parece bastante entretenido.
    Te he nominado a un Book Tag. Aquí te dejo el enlace por si quieres pasarte a echar un vistazo: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/03/favoritos-book-tag.html
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias por nominarme! Deberías de darle una oportunidad, está buenísimo y no te toma mucho tiempo el leerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola Sam! Qué más lindo para un viernes que algo de terror (porque si, en varios canales los viernes pasan pelis de terro también *-* -ojo que soy miedosita con las pelis-)
    Llegué a conseguir este pequeño relato/cuento, así que si la vagancia no me gana lo podré leer en nada (en inglés, pero mejor así ♥)
    Me gustó mucho tu reseña porque nos cuentas lo básico que necesitamos saber sin que nos des spoiler ya que al ser algo tan corto todo es spoiler prácticamente jajaja
    ¡Un beso enorme!

    PD: Cada vez que leo tu apodo me recuerda a Sam Winchester, que estoy mal de la cabeza, lo se D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo sé, no sabía qué decir por que todo es spoiler, pero me alegra que te hayas animado a leerlo ¡avísame cuando lo termines!

      ¡Saludos!

      Borrar