The Maze Runner - James Dashner

by - abril 29, 2017

The Maze Runner | James Dashner | 384 páginas | Saga The Maze Runner (TMR #1)

SINOPSIS


Si no estás asustado, no eres humano.

Cuando Thomas se despierta en un elevador, la única cosa que puede recordar es su nombre. Está rodeado de extraños —chicos cuya memoria también se ha ido.

Gusto en conocerte, shank. Bienvenido al Área.

Afuera de las imponentes paredes de roca que rodean el Área hay un ilimitado y siempre cambiante laberinto. Es la única salida —y nadie ha conseguido sobrevivir.

Todo está a punto de cambiar.

Entonces llega una chica. La primera chica. Y el mensaje que lleva consigo es aterrador.

Recuerda. Sobrevive. Corre.

LA HISTORIA


Cuando Thomas despierta está solo en un obscuro elevador y no sabe cómo es que llegó hasta ahí, lo único que puede recordar es su nombre. Del otro lado lo espera un grupo de chicos que comparten su falta de memoria. El lugar al que llega no es mucho mejor. Un enorme páramo rodeado por enormes parades de roca que se abren al amanecer y se cierran antes de que el sol se esconda. Poco a poco Thomas descubrirá que un grupo llamado C.R.U.E.L. es el responsable de su pérdida de memoria y de su reclusión en el Área y descubrirá qué es lo que se encuentra detrás de esas enormes paredes —y de qué los separa. Pero después de la llegada de una chica —la única chica en llegar al Área que perece haber muerto, Thomas y sus amigos intentarán buscar una salida antes de que la pesadilla se libere.

OPINIÓN


Comencé y terminé TMR igual que los Habitantes: sin saber absolutamente nada —y si te animas a leerlo tú también lo harás, créemeSiento que no puedo hablar mucho de este libro sin soltar varios spoilers en los que les explique qué es lo que está pasando y por qué, pero intentaré no involucrar los libros posteriores para hacer de este blog una zona feliz y libre de dolor.

Cuando compré este libro no tenía ni la menor idea de qué trataba mucho menos que hubiera una película—, así que cuando comencé a leerlo estaba más que maravillada, pues el universo de TMR es demasiado complejo, no tenemos idea de por qué estos chicos están ahí y por qué han perdido la memoria —lo que resulta bastante interesante al momento de descubrir cómo ven el mundo éstos chicos; han perdido la memoria, pero aún saben cómo funciona el mundo, saben cómo funciona una corrediza, tienen el recuerdo de una puerta corrediza PERO no el recuerdo de la persona con quien estaba cuando usó esa puerta o el lugar donde estaba— además del hecho de que es una distopía científica, lo que nos provee un mundo bastante detallado en el que no sabes si las cosas que están pasando son por el bien común o una injusticia.

Los capítulos son muy cortos y llenos de misterio y acción, lo cual hace que se lea muy rápido —sin mencionar el maravilloso estilo de Dashner—, otra cosa maravillosa es el hecho de que ahí nadie sabe nada y por ende tu tampoco, así que debes ir descubriendo las cosas poco a poco e ir formando teorías —más aún cuando llega Teresa con el mensaje: ella es la última—. TMR es una historia llena de acción y misterio que con  sus descripciones tan vívidas te atrapa desde la primera página.








You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola Sam!
    Amo esta trilogía, es una de mis distopías preferidas. Creo que nunca había estado tan confundida y maravillada al mismo tiempo leyendo una historia.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que fue algo muy interesante, nunca antes había leído un libro en el que nadie supiera nada jajaja, definitivamente eso le dio puntos extras a la historia.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola Sam bonica! Yo disfruté muchísimo de esta trilogía aunque sí que es cierto que la precuela me resultó un poco pesada, pero los 3 primeros los disfruté muchísimo así que solo puedo decir cosas buenas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, la precuela es un poco más pesada por el hecho de que tiene muchos flashbacks, aún así me dejó llorando en posición fetal debajo de las sábanas jajaja.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Sam!
    Esta trilogía o saga {como quieras llamarlo} es mi top top top. Cada uno de los títulos me han apasionado, a pesar de que algunos fueran un poco pesados.
    Si decides continuar con esta trilogía espero ver las reseñas en tu blog para poder comentarlas contigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! TMR es una de mis sagas favoritas, recuerdo que en cuanto terminaba un libro corría a comprar el siguiente. Claro que seguiré reseñando la saga, tengo muchos traumas que liberar xD

      ¡Saludos!

      Borrar