Películas que deberían ser libros

by - enero 13, 2017

¡Hola! Primero que nada, lamento mucho haber disminuido mi actividad en el blog, pero fueron ese tipo de días en los que no sabes ni de qué hablar, veía mi librero y no me apetecía hacer reseña de ningún libro, no se me ocurría qué historia tomar para un De libro a película y no encontraba algún tag que me llamara la atención lo suficiente, pero después pensé: en lugar de hacer un Libros que deberían ser películas, ¿por qué no hacer un Películas que deberían ser libros?

En un principio había pensado elegir 5, pero después de ponerme a hacer la lista recordé otras películas que no podían quedarse fuera, así que mejor decidí hacer un top 5 y 3 extras que estarán organizados de dos formas: 1) Las que estoy bastante segura que funcionarían como películas (ya sea por la historia o algún otro elemento) y 2) Las que tengo duda de que realmente gustaran (ya lo explicaré mejor)  y para no alargar más el post —que en sí mismo ya es largo ¡empecemos!


Top 5


Electrick Children (y no, no escribí mal el nombre) es la historia de Rachel, una chica mormona fundamentalista de 15 años quien, después de escuchar por primera vez una grabación (una canción de una banda de rock en un cassette azul), queda embarazada y meses después, cuando confiesa, asegura que en ella se produjo el milagro de la Inmaculada Concepción. Los líderes de la comunidad no le creen y deciden arreglarle un matrimonio "de emergencia", pero Rachel está segura de que el padre de su hijo es el chico que escuchó cantar en aquél cassette y huye a Las Vegas para encontrarlo.

Es una película con una fotografía y un soundtrack tan maravillosos que duele, si pudieran pasarla tal cual al papel probablemente estaría en mi Top 5 de libros favoritos (¡y no se preocupen! el ambiente religioso se esfuma en menos de 15 minutos).

No respires (Don't Breathe) es un thriller que gira en torno a tres amigos que se dedican a robar casas, pero cuando entran a la casa de un hombre ciego y solitario los roles cambian y esta vez son los jóvenes amigos los que intentan luchar por su vida.

Pienso que esta película funcionaría a la perfección como libro, pues cuando terminas de verla te das cuenta que aún tienes las uñas clavadas al asiento. El estrés al que la historia te somete es tan palpable que terminas la película con un terrible dolor de cabeza. Si todas esas sensaciones pudieran ser plasmadas en letras, definitivamente sería un éxito.

La Boda de mi Mejor Amigo (My Best Friend's Wedding) es una comedia romántica vista desde el punto de Julianne, una crítica de restaurantes que vive en Nueva York y que se reencuentra con su viejo amigo Michael (quien siempre estuvo enamorado de ella) solo para que éste le confiese que se casará en unos pocos días y le pida que lo acompañe y apoye durante este importante paso que está a punto de dar. Lo que nadie esperaba era que Julianne se da cuenta que siempre estuvo enamorada de Michael y ahora intentará junto con su amigo y editor George evitar la boda.

Siento que sería uno de esos libros perfectos para leer una tarde acompañada de una copa de vino. Tenemos comedia, romance, drama, nostalgia —¡probablemente Michael se convertiría en mi nuevo novio literario! jaja—, música, momentos que te rompen el corazón ¡y a Julianne robando un camión de pan! ¿Qué más podría pedir?

Saga Inframundo (Underworld Saga) es una saga de horror y acción que consta de cinco películas que siguen la vida de la vampira Selene, que desempeña el papel de Traficante de Muerte para su aquelarre y que consiste en llevar a la raza licántropa a la extinción. En la primera entrega podemos ver cómo era su vida como Traficante de Muerte hasta que, en medio de una guerra entre éstas especies, conoce a Michael Corvin, un médico que por alguna misteriosa razón es perseguido por los licántropos.

¿Por qué me gustaría ver éstas películas como una saga de libros? En esta historia encontramos de todo, desde acción y criaturas sobrenaturales hasta una guerra, traiciones, amor y drama. Lo que más me gusta de esta saga es que aquí lo que importa no es que los personajes sean licántropos o vampiros, sino qué fue lo que desencadenó la guerra entre las dos especies.

Cuestión de tiempo (About Time) es una película de género romántico en la que conocemos a Tim Lake, quien, a la edad de 21 años descubre un secreto: Todos los hombres que nacen bajo esa familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo —lo que más me gusta de esta historia es que no es ciencia ficción y no se le da importancia al porqué este chico puede viajar en el tiempo, sino que se enfoca en qué hace él con ésta habilidad. Después de que su padre le advierte abstenerse de su don para hacer dinero o ser famoso Tim decide utilizarlo para encontrar el verdadero amor. Ahí es cuando conoce a Mary. ¡Ideal para los amantes del humor británico!

(CREO que el párrafo de arriba habla por sí solo).

¡Las otras!


Ya ven qué original soy poniendo nombres

Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer. (Literal, es la sinopsis que encontré en Wikipedia, pues me sentí incapaz de contar de qué trata la historia sin regalarles el final).

Siento que esta historia podría no gustar por todas las explicaciones científicas y todas las vidas de Nemo —que incluyen saltos en el tiempo, pues para la mayoría de las personas la película ya es confusa ¡ahora imaginen un libro de unas 500 o 600 páginas! sin mencionar que puede llegar a causarte uno que otro dolor de cabeza el intentar entender qué esta sucediendo en ésta historia tan larga.

La bruja (The Witch) está inspirada en un cuento folclórico de Nueva Inglaterra y nos muestra la vida de una familia puritana que después de haber sido exiliada del pueblo donde vive instala una granja cerca del bosque. Todo parece ir bien hasta que la hija mayor pierde a su hermano recién nacido mientras jugaba con él a unos metros del bosque —al que se les tiene prohibido entrar, y mientras los padres comienzan a reprocharse el no haber bautizado al pequeño, los hijos más chicos comienzan a jugar (y hablar) con un macho cabrío negro de nombre Black Philip. Con el paso de los días comienzan a pasar cosas extrañas que ponen a la familia en contra y los hace dudar de su fe.

Esta es otra de esas películas por las que vendería mi alma si me aseguran que la convertirán en libro y que me hará sentir lo mismo que la película. Tiene una estética maravillosa que no necesita mostrarte sangre y gritos desgarradores o esos conocidos sustos que aparecen cuando menos lo esperas, es una película con la que te basta con ver las expresiones y angustia de los personajes para que se te hiele la sangre, y es precisamente eso por lo que creo que no a todos les gustaría como libro, pues hubo bastantes críticas sobre el poco terror visual que causa (a esto hemos llegado gracias al slasher).

Solo los Amantes Sobreviven (Only Lovers Left Alive) Nos cuenta la historia de una pareja formada por dos vampiros, el primero es Adam, de al rededor de 500 años (un músico que a lo largo de la historia a regalado sus trabajos a otros artistas), quien está más que roto y tiene grandes problemas con su inmortalidad, desesperado por el declive de la raza humana y con una gran nostalgia por sus heroes de la historia pasa sus días encerrado en una casa en Detroit, la segunda es Eve de aproximadamente 3000 años y que tiene más experiencia y una visión más optimista que Adam. Siempre han estado ahí para dar soporte al otro durante esos períodos de decadencia a los que su inmortalidad los hace susceptibles —en mi opinión, son de los vampiros más humanos que he visto, pero el equilibrio en el que viven se ve amenazado por la indeseable llegada de Ava, la hermana menor de Eve, quien aún es joven y no puede controlarse. Su imprudencia la lleva a cometer un gran error que Adam y Eve deben solucionar.

Esta TAMBIÉN es una historia que me encantaría poder leer y sentir lo mismo que me causó la película (es igual de hermosa visualmente que las otras mencionadas) y, una vez más, el problema es la historia. Como nuestros protagonistas están vivos desde hace siglos —incluso milenios— no tienen prisa por vivir, lo que a lo largo de la película nos regala escenas bastante lentas que a muchos de los lectores les harían sentir que la historia no avanza —estoy más que segura, ya he conocido personas que opinan eso del film, además hace muchísimas referencias a músicos, escritores y científicos que los protagonistas han conocido a lo largo de su existencia y si no sabes, por ejemplo, sobre la música de los últimos 200 o 300 años, ni te enterarás de lo que está pasando en X escena y a todo esto hay que incluirle todos esos diálogos filosóficos, metáforas que los protagonistas te ofrecen, el peculiar sentido del humor que tiene y el mensaje principal de la historia (que está más que escondido).
En resumen: no es una historia para todos.


Espero que les haya gustado este "Top 5" si así le podemos llamar. Díganme si ya han visto estas películas y si les gustan tanto como a mí. ¡No olviden decirme cuáles películas les gustaría que fueran libros!

¡Saludos!







You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Había algunas películas que no las conocía y tendré que vérmelas porque parecen geniales. Coincido contigo en Cuestión de tiempo, La boda de mi mejor amigo y No respires. La mayoría de mis películas favoritas son basadas en libros jeje.
    Buena entrada
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te juro que me moriría si hicieran un libro de La boda de mi mejor amigo jajaja ¡soy fan gorda de la película! Me alegra que te hayan interesado algunas de las películas, espero que te animes a verlas y después me platiques qué te han parecido.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Soy nueva por aqui y dejame decirte que tienes un blog hermoso!
    Por cierto, gracias por recordarme Don't Breathe, había visto el trailer pero me olvidé por completo de la película, tendré que buscarla. La boda de mi mejor amigo sería un libro genial!
    Nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias(a cada rato lucho contra mi pequeño demonio interno para no cargarme el diseño jajaja)! Definitivamente tienes que ver Don't breathe, yo estaba que me moría de la tensión en el cine.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! Me encantó esta entrada, About time, underworld y la boda de mi mejor amigo serían unos libro excelentes porque a mi me encantaron esas películas.
    Por cierto te he nominado a un booktag en mi blog https://dream-in-the-night.blogspot.com/2017/01/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html

    Saludos y Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tenerme en cuenta, definitivamente me pasaré a leerlo!

      Te juro que en mi mente es una idea millonaria la de Underworld con todo ese ambiente tan obscuro y las peleas ¡nada más de acordarme me emociono y me entran ganas de hacer una maratón! (ni creas que me gusta la historia).

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! He visto "Cuestión de tiempo" y la verdad es que es cierto. La primera me llama un montón la atención, me la apunto.
    Una entrada muy interesante ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya parecido interesante. Me encantaría ver cómo plasmarían los viajes que Tim hace en el tiempo y esa estética tan hermosa que está presente en toda la película. ¡Te recomiendo muchísimo ver Electrick Children! (sale Rory Culkin, ¡punto extra para la película!). Al principio no entiendes muy bien qué está pasando pero conforme pasan los minutos te das cuenta de todo y simplemente te quedas sin habla, además hay una pequeña "historia de amor" (no estoy muy segura de cómo llamarle, si ves la película me entenderás) que me pareció muy linda, me tenía con una sonrisa de tonta y gritando a cada momento jaja. Espero que te guste y puedas pasarte al blog para fangirlear juntas.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola. Pues no he visto ninguna asi que no te puedo decir, pero estoy segura de que sí, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías animarte, algunas son bastante buenas.

      ¡Saludos!

      Borrar