Películas que deberían ser libros
¡Hola! Primero que nada, lamento mucho haber disminuido mi actividad en el blog, pero fueron ese tipo de días en los que no sabes ni de qué hablar, veía mi librero y no me apetecía hacer reseña de ningún libro, no se me ocurría qué historia tomar para un De libro a película y no encontraba algún tag que me llamara la atención lo suficiente, pero después pensé: en lugar de hacer un Libros que deberían ser películas, ¿por qué no hacer un Películas que deberían ser libros?
En un principio había pensado elegir 5, pero después de ponerme a hacer la lista recordé otras películas que no podían quedarse fuera, así que mejor decidí hacer un top 5 y 3 extras que estarán organizados de dos formas: 1) Las que estoy bastante segura que funcionarían como películas (ya sea por la historia o algún otro elemento) y 2) Las que tengo duda de que realmente gustaran (ya lo explicaré mejor) y para no alargar más el post —que en sí mismo ya es largo— ¡empecemos!
Top 5

Es una película con una fotografía y un soundtrack tan maravillosos que duele, si pudieran pasarla tal cual al papel probablemente estaría en mi Top 5 de libros favoritos (¡y no se preocupen! el ambiente religioso se esfuma en menos de 15 minutos).

Pienso que esta película funcionaría a la perfección como libro, pues cuando terminas de verla te das cuenta que aún tienes las uñas clavadas al asiento. El estrés al que la historia te somete es tan palpable que terminas la película con un terrible dolor de cabeza. Si todas esas sensaciones pudieran ser plasmadas en letras, definitivamente sería un éxito.

Siento que sería uno de esos libros perfectos para leer una tarde acompañada de una copa de vino. Tenemos comedia, romance, drama, nostalgia —¡probablemente Michael se convertiría en mi nuevo novio literario! jaja—, música, momentos que te rompen el corazón ¡y a Julianne robando un camión de pan! ¿Qué más podría pedir?

¿Por qué me gustaría ver éstas películas como una saga de libros? En esta historia encontramos de todo, desde acción y criaturas sobrenaturales hasta una guerra, traiciones, amor y drama. Lo que más me gusta de esta saga es que aquí lo que importa no es que los personajes sean licántropos o vampiros, sino qué fue lo que desencadenó la guerra entre las dos especies.

(CREO que el párrafo de arriba habla por sí solo).
Ya ven qué original soy poniendo nombres
¡Las otras!

Siento que esta historia podría no gustar por todas las explicaciones científicas y todas las vidas de Nemo —que incluyen saltos en el tiempo—, pues para la mayoría de las personas la película ya es confusa ¡ahora imaginen un libro de unas 500 o 600 páginas! sin mencionar que puede llegar a causarte uno que otro dolor de cabeza el intentar entender qué esta sucediendo en ésta historia tan larga.

Esta es otra de esas películas por las que vendería mi alma si me aseguran que la convertirán en libro y que me hará sentir lo mismo que la película. Tiene una estética maravillosa que no necesita mostrarte sangre y gritos desgarradores o esos conocidos sustos que aparecen cuando menos lo esperas, es una película con la que te basta con ver las expresiones y angustia de los personajes para que se te hiele la sangre, y es precisamente eso por lo que creo que no a todos les gustaría como libro, pues hubo bastantes críticas sobre el poco terror visual que causa

Esta TAMBIÉN es una historia que me encantaría poder leer y sentir lo mismo que me causó la película (es igual de hermosa visualmente que las otras mencionadas) y, una vez más, el problema es la historia. Como nuestros protagonistas están vivos desde hace siglos —incluso milenios— no tienen prisa por vivir, lo que a lo largo de la película nos regala escenas bastante lentas que a muchos de los lectores les harían sentir que la historia no avanza —estoy más que segura, ya he conocido personas que opinan eso del film—, además hace muchísimas referencias a músicos, escritores y científicos que los protagonistas han conocido a lo largo de su existencia y si no sabes, por ejemplo, sobre la música de los últimos 200 o 300 años, ni te enterarás de lo que está pasando en X escena y a todo esto hay que incluirle todos esos diálogos filosóficos, metáforas que los protagonistas te ofrecen, el peculiar sentido del humor que tiene y el mensaje principal de la historia (que está más que escondido).
En resumen: no es una historia para todos.
Espero que les haya gustado este "Top 5" si así le podemos llamar. Díganme si ya han visto estas películas y si les gustan tanto como a mí. ¡No olviden decirme cuáles películas les gustaría que fueran libros!
¡Saludos!
10 comentarios
Hola!
ResponderBorrarHabía algunas películas que no las conocía y tendré que vérmelas porque parecen geniales. Coincido contigo en Cuestión de tiempo, La boda de mi mejor amigo y No respires. La mayoría de mis películas favoritas son basadas en libros jeje.
Buena entrada
Besos!!
¡Hola! Te juro que me moriría si hicieran un libro de La boda de mi mejor amigo jajaja ¡soy fan gorda de la película! Me alegra que te hayan interesado algunas de las películas, espero que te animes a verlas y después me platiques qué te han parecido.
Borrar¡Saludos!
Hola! Soy nueva por aqui y dejame decirte que tienes un blog hermoso!
ResponderBorrarPor cierto, gracias por recordarme Don't Breathe, había visto el trailer pero me olvidé por completo de la película, tendré que buscarla. La boda de mi mejor amigo sería un libro genial!
Nos estamos leyendo! Saludos!
¡Hola y gracias(a cada rato lucho contra mi pequeño demonio interno para no cargarme el diseño jajaja)! Definitivamente tienes que ver Don't breathe, yo estaba que me moría de la tensión en el cine.
Borrar¡Saludos!
Hola!! Me encantó esta entrada, About time, underworld y la boda de mi mejor amigo serían unos libro excelentes porque a mi me encantaron esas películas.
ResponderBorrarPor cierto te he nominado a un booktag en mi blog https://dream-in-the-night.blogspot.com/2017/01/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html
Saludos y Nos leemos!!
¡Hola! ¡Gracias por tenerme en cuenta, definitivamente me pasaré a leerlo!
BorrarTe juro que en mi mente es una idea millonaria la de Underworld con todo ese ambiente tan obscuro y las peleas ¡nada más de acordarme me emociono y me entran ganas de hacer una maratón! (ni creas que me gusta la historia).
¡Saludos!
Hola! He visto "Cuestión de tiempo" y la verdad es que es cierto. La primera me llama un montón la atención, me la apunto.
ResponderBorrarUna entrada muy interesante ^^
¡Hola! Me alegra que te haya parecido interesante. Me encantaría ver cómo plasmarían los viajes que Tim hace en el tiempo y esa estética tan hermosa que está presente en toda la película. ¡Te recomiendo muchísimo ver Electrick Children! (sale Rory Culkin, ¡punto extra para la película!). Al principio no entiendes muy bien qué está pasando pero conforme pasan los minutos te das cuenta de todo y simplemente te quedas sin habla, además hay una pequeña "historia de amor" (no estoy muy segura de cómo llamarle, si ves la película me entenderás) que me pareció muy linda, me tenía con una sonrisa de tonta y gritando a cada momento jaja. Espero que te guste y puedas pasarte al blog para fangirlear juntas.
Borrar¡Saludos!
Hola. Pues no he visto ninguna asi que no te puedo decir, pero estoy segura de que sí, besos.
ResponderBorrar¡Hola! Deberías animarte, algunas son bastante buenas.
Borrar¡Saludos!